jueves, 26 de abril de 2018

EJERCICIO N° 2
LUZ

Foto N° 1

En esta imagen propuse mostrar la escasez de luz (clave baja) que había en el lugar, usando la apertura de diafragma a f/5, tiempo de exposición 1/125s, ISO 100 y distancia focal 38mm con la cámara NIKON D3200; además quise rescatar el contraste que hace la luz artificial con el entorno oscuro y como está dispuesta en ese espacio con una intención (alumbrar obras colgadas en la parte de atrás y alumbrar la mesa en donde los estudiantes leen y hacen trabajos). 

Foto N° 2


En esta imagen se puede observar la fuente de iluminación natural frente a la cámara, también se interpone a un costado una persona, dándome la posibilidad de realizar el efecto de luz silueta. Quise lograr que los colores de la naturaleza resalten más en la fotografía usando la apertura de diafragma a f/32, tiempo de exposición 1/30s y ISO 200 a una distancia focal de 38mm, dejando a la persona oscura y opaca. Creo que este tipo de efecto aporta dramatismo y misterio a la imagen.

Foto N° 3


La profundidad de campo se puede ver en esta imagen como característica principal, se usó la apertura de diafragma a f/16 con una distancia focal 38mm menor a la profundidad de campo y una velocidad de obturación de 1/125s, la intención de la imagen es sacar toda la escena con los detalles (árboles, personas y objetos) con la mayor nitidez. La cantidad de luz adquirida en esta foto me permite observar la intensidad y los diferentes colores y sombras.

Foto N° 4


Los elementos en movimiento de esta imagen están dentro de un encuadre que permite ver el espacio en donde las personas se trasladan, se utilizó una velocidad de obturación 1/200s para obtener un movimiento más congelado y no borroso, pero se modificó la cantidad de luz a f/5 y ISO 100 para que la imagen no quede sobre expuesta y así mantenga la intensidad y cantidad de luz (artificial y natural) original que había en el lugar. También la imagen cuenta con una profundidad de campo que me permite ver los objetos en el espacio como en la fotografía anterior tratando de rescatar los detalles. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario